Servicio de Urgencias

El Servicio de Urgencias de la Fundación Amigos de la salud, es un servicio amable, ágil y moderno, ubicado en el primer piso de la clínica, sobre la carrera 11 con acceso directo.

El servicio presta atención las 24 horas del día durante todos los días del año, brindando atención de urgencias pediátricas y de adultos, cubriendo todas las especialidades de la medicina.

doctor-sexo-masculino-que-pone-gasa-mano-hombre-joven-clinica-primer-primeros-auxilios_1150-12970

El servicio cuenta con:

• Amplios consultorios para valoración médica para adultos y niños.
  • Sala de observación.
  • Sillas para canalización.

Cuenta además en forma permanente con un excelente equipo humano, conformado por cirujanos generales, médicos internistas, pediatras, médicos generales, enfermeras jefes, y auxiliares de enfermería, quienes prestan la atención inicial de la urgencia, hasta la solución inmediata de las necesidades de nuestros pacientes.

La consulta de cada paciente se hace de acuerdo al triage.

¿Qué es el Triage?

Es un Sistema de Selección y Clasificación de pacientes, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles que consiste en una valoración clínica breve que determina la prioridad en que un paciente será atendido.

El “Triage”, como proceso dinámico que es, cambia tan rápidamente como lo puede hacer el estado clínico del paciente.

Objetivos del Triage:

• Asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes que llegan al servicio de urgencias, identificando a aquellos que requieren atención inmediata.
  • Seleccionar y clasificar los pacientes para su atención según su prioridad clínica y los recursos disponibles en la institución.